La petrografía es la parte de la Historia Natural que se ocupa del estudio de las rocas. Forma parte de la Geología. Se ocupa no solo de la composición química y mineralógica, sino que también se ocupa de qué estructura presentan esas rocas, así como su clasificación.
Los tipos de rocas que encontramos en nuestro país son:
Rocas Intrusivas: Son rocas que están dentro de un volcán
Rocas ígneas: se forman por el enfriamiento y la solidificación de materia rocosa fundida, el magma. Según las condiciones bajo las que el magma se enfríe, las rocas que resultan pueden tener granulado grueso o fino. Las rocas ígneas se subdividen en dos grandes grupos:Rocas plutónicas o intrusivas: fueron formadas a partir de un enfriamiento lento y en profundidad del magma. Las rocas se enfriaron muy despacio, permitiendo así el crecimiento de grandes cristales de minerales puros. Ejemplos: granito y sienita.Rocas volcánicas o extrusivas: se forman por el enfriamiento rápido y en superficie, o cerca de ella, del magma. Se formaron al ascender magma fundido desde las profundidades llenando grietas próximas a la superficie, o al emerger magma a través de los volcanes. El enfriamiento y la solidificación posteriores fueron muy rápidas, dando como resultado la formación de minerales con grano fino o de rocas parecidas al vidrio. Ejemplos: basalto y riolita.
Rocas carbonatadas: es aquella que está formada por más del 50% de minerales carbonatados
La roca huesped es típicamente calcárea, caliza, dolomita o rocas sedimentarias clásticas calcáreas (ej. limolita calcárea).
No hay comentarios:
Publicar un comentario